ES EN
CLIENTES
ALCATEL
CLIENTES
INGENICO

Error al iniciar sesión

A ocurrido un error al iniciar sesión.
Si no recuerdas tu usuario y/o contraseña, por favor, introduce tu correo electronico a continuación y pulsa en Recuperar
Recuperar

Registrarse

Si deseas registrarte, rellena estos tres campos.
Icono

Google parece que encuentra el camino en la telefonía móvil, ¡por fin!

Probamos lo último de Google: si este móvil fuese de Apple sería un "superventas"

Salvando las diferencias, el Pixel 4, uno de los grandes Android del año, es un planteamiento parecido al iPhone hasta en lo rácano. Lo mejor, cámara, velocidad y actualizaciones.

Velocidad, una muy buena cámara y actualizaciones son sus grandes bazas.
Su peculiaridad, un radar que funciona de manera parecida a los de los aeropuertos. Hemos pasado seis días con este terminal que siempre aparece en las quinielas a mejor Android del año.
Fecha: 01 Diciembre 2019
Autor: Servicio 10
Compartir
Técnologia | Smartphone
Diseño


A pesar de que vuelven a dar una de cal y otra de arena en lo que al aspecto del teléfono se refiere, el Pixel 4 es un soplo de aire fresco en el diseño. Es uno de esos 'smartphones' que sorprende cuando se ve y se coge en la mano. La espalda invita a llevarlo desnudo, sin funda, a sabiendas de que es un riesgo. Este año han puesto punto final a la trasera de dos acabados.

El de color blanco estará rematado con cristal templado completamente mate mientras que el negro será también de cristal pero 'glossy'. Para esta prueba hemos dispuesto del modelo compacto (de 5,7 pulgadas) y no el XL (de 6,3). Un tamaño que tiene una edición en un color mate a caballo entre el coral y el salmón. Una edición que, a excepción de que cambien los planes de Google, será limitada. Personalmente, prefiero el acabado mate que ayuda a no acabar marcándolo de dedazos.

El Pixel 4 es prácticamente, si exceptuamos el Xperia 5, el único móvil compacto de alta gama que podemos encontrar en Android. Se siente muy ligero. 161 gramos. Sus medidas (147.1 x 68.8 x 8.2 mm) hacen que se maneje perfectamente con una mano. En el caso del de mayor tamaño las dimensiones aumentan hasta los 160.4 x 75.1 x 8.2 mm y 193 gramos de peso.

En los laterales del terminal, que cuenta con protección IP68 por primera vez, tenemos esa misma textura, aunque sean de metal. Nos encontramos a la derecha los botones de volumen y de desbloqueo, coloreado para resaltar sobre el resto. En lado opuesto, la ranura para la SIM. Volvemos a tener los bordes estrujables, es decir, sensibles a la presión, que sirven para activar el asistente de voz.
El Pixel 4 sorprende por su peso.
Y se erige como el mejor móvil compacto de la gama alta en Android
La parte inferior queda para los altavoces estéreo y el puerto USB tipo C. El otro altavoz, también compatible con Dolby Atmos, se coloca en la zona frontal, en la parte del auricular. He de decir que el sonido es claro y potente, en todos los niveles. No hay, como viene siendo habitual en móviles de este precio, conector 'jack' (es compatible con aptxHD, un códec de Qualcomm para mejorar la transmisión de sonido inalámbrica).

El problema es que este minimalismo se extiende al contenido de la caja. No tenemos ni 'dongle' para cubrir la ausencia de esta conexión. Ni auriculares. Y bueno, cuando un compra un móvil de 200 euros de un fabricante chino, aún tiene un pase. Pero aquí, pues eso.

Aquí no nos encontramos un sensor de huellas a la vista. Tampoco bajo la pantalla. Han eliminado esta opción. Y lo han cambiado por reconocimiento facial. Como en el caso del iPhone es o eso o el código. La espalda de este Pixel 4 estaría completamente despejada si no fuese por el cuadrado en el que han enmarcado las cámaras y el flash. La verdad que me parece bastante bien integrado y bastante más bonito que lo que vimos en las imágenes previas.

La pantalla es otra de sus grandes novedades. En el aspecto estético eliminan el enorme 'notch' que habían plantado al Pixel 3 XL. Ahora tenemos una pantalla de bordes reducidos pero que distan mucho de ser infinitos. Es más, la inclusión de toda la maquinaria necesaria para hacer funcionar el radar que sustenta 'Motion Sense' obliga a tener un marco en la parte superior algo gordo. Sin embargo, el trabajo en los marcos laterales hacen que la superficie de panel OLED de la parte frontal sea del 79,8% (en el caso del XL, 81,3%), un guarismo por encima del iPhone 11 (79%) y cerca del 11 Pro (82,1%). Aunque no sea simétrico, uno se acostumbra rápido a este frontal.
Pantalla fluida

En lo que se refiere a calidad de imagen, el Pixel 4 tiene una gran novedad: la pantalla fluida. ¿Qué diantres es eso? Pues básicamente tasa de refresco a 90 herzios. Algo que ya vimos en el OnePlus y que hace que todo lo que se ve se deslice ante nuestros ojos rápidamente. La diferencia es que en el Pixel 4, cuando está activada esta función se adapta al contenido. Puedes activar y desactivarla al gusto para ahorrar un poco de batería. Además del tamaño, también hay diferencias entre el modelo más barato y el más caro.

El XL es QHD+ mientras que el modelo compacto se queda con Full HD+. Es más que suficiente. Respecto a reproducción de colores y ángulos de visión van sobrados. En mi opinión se agradecería algo más de brillo máximo y un pelín más de contraste, pero en general es muy buen panel. Se apoya en 'Ambient EQ' para lograr un ajuste de colores correcto dependiendo de la luz ambiente, cuenta con una funcionalidad para que mantenga la pantalla iluminada si la estás mirando y cuenta, como no, con 'Always on display', que permite tener información de la batería restante la hora, las notificaciones y lo que suena a tu alrededor.
Fotografía de diez


Después de probar el iPhone 11 Pro y ver el enorme salto que había dado la manzana en fotografía, con la inclusión de un tercer sensor y con el lanzamiento del modo noche, tenía muchas ganas de ver qué era capaz de hacer el Pixel 4 con una segunda cámara. Y es que si su predecesor logró ser la mejor cámara del año (que no la más versátil) con una sola lente, ¿por qué no iba a triunfar este modelo solo con dos en tiempos de tres cámaras? Personalmente tengo la certeza que estamos ante la mejor cámara del momento.

Al menos en fotografía. Es cierto que en vídeo el iPhone y otros dan más juego como analizaremos un poco más adelante. Estas limitaciones hacen que globalmente su trono puede estar más discutido. Cosa que creo que no ocurre cuando hablamos de tomas fijas.

¿Qué piezas incluye esta cámara dual? Pues un sensor principal de 12.2 mp (f/1.7, 28mm, pixeles de 1.4 micras, así como tecnología dual pixel) con estabilizador óptico(OIS). La novedad es un telefoto de 16mp (f/2.4, 45mm y píxeles de una micra) que también llega con OIS. Esta pieza permite hacer zoom óptico (no un simple recorte) de hasta 1,8 aumentos. Sus ventajas no se limitan ahí, sino que permite hasta 5 aumentos híbridos. A esto hay que sumarle, Neural Core, el chip que le da fuerza extra a la hora de procesar.
Potencia medida, experiencia sobrada

El Pixel 4 vuelve a apostar por el procesador de referencia de Qualcomm. En este caso, el Snapdragon 855. Lo cierto es que ya hemos oído hablar del 855+ que ya han incorporado algunas marcas como realme o OnePlus. Sin embargo, no creo que encontremos diferencias notable. Este procesador viene conjugado con 6GB de RAM. Cuando algunos de sus rivales ya han puesto configuraciones de hasta 12GB sobre la mesa, Google se ha mantenido comedido.

Lo cierto es que el rendimiento es fluido y todo va sobre la seda. El teléfono no se ha calentado, se ha movido con holgura al cambiar de 'apps' y lanzar la cámara. La experiencia, en líneas generales, es muy buena. Es cierto que influye que al final, los padres del cacharro controlan tanto el 'hardware' como el 'software', así que pueden hacer que estos dos mundos casen perfectamente.

Aquí nos encontramos con Android 'puro'. Las comillas son porque añade funciones propias así como su 'launcher', pero vamos que ni resulta intrusivo ni supone una carga. Es, sin lugar a dudas, el teléfono con este sistema operativo que más ligero he sentido en el uso diario.
COMENTARIOS

Deja un comentario
Los campos obligatorios estan marcados con *
  • Guillermo Vazquez, 04/12/2019 | 16:29
    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin nec lacus eu mi facilisis malesuada. Suspendisse aliquam consequat justo, et interdum orci bibendum et. Curabitur vitae imperdiet justo. Donec ac suscipit massa, sed viverra leo. Vestibulum iaculis dolor in felis aliquet, a vulputate mi rutrum. Quisque vel hendrerit mauris. Integer in nunc quis dolor tincidunt fringilla. Suspendisse consequat orci lectus, vitae sollicitudin nibh lacinia pellentesque.
ÚLTIMAS NOTICAS