Condiciones legales de la reparación

Condiciones de POSTVENTA DIGITAL SERVICIO10 S.L. (en adelante Servicio10) para el servicio de reparación de equipos de electrónica de consumo (smartphones, tablets y otros):

La reparación del dispositivo según el fabricante por Usted seleccionado, implica siempre una intervención fuera de garantía. Servicio10 efectuará la reparación del dispositivo indicado con repuestos / piezas compatibles.

Servicio10, se encarga de gestionar la recogida de su dispositivo (teléfono móvil, smarthphone, tablet, smartwatch) en el domicilio o dirección que detalle durante el proceso de solicitud, a fin de trasladarlo a nuestro Laboratorio para su diagnóstico, reparación, y posterior envío a través de una empresa de transporte que le

detallaremos.

La solicitud del servicio la formulará el Cliente a través de la web www.servicio10.es. Antes de finalizar la solicitud y para activar la recogida, el Cliente deberá aceptar la política de tratamiento de datos y las “Condiciones del servicio”.
Con la finalización de la solicitud, el Cliente acepta las presentes condiciones:

  • Servicio10, una vez gestionada la solicitud de reparación, facilitará al cliente un número de referencia única por dispositivo. Esta referencia está vinculada con el dispositivo y con la empresa de transporte.
  • La empresa de transporte podrá contactar con el Cliente en el número de teléfono facilitado a fin de realizar el servicio logístico.
  • La empresa de transporte realizará dos intentos de recogida. Si la recogida fallida se produce por causas ajenas al transporte (ausencia en el domicilio, dispositivo no preparado, condiciones de embalaje inadecuadas…), la petición del Cliente quedaría anulada.
  • Condiciones, indicaciones y consejos de entrega a la empresa de transporte: Protejadebidamente su equipo para evitar cualquier posible daño en el transporte.
  • La empresa de transporte, se reserva el derecho de rechazar cualquier paquete que no cumpla con los requisitos de embalaje.
  • Servicio10 en el momento de entrega y recepción del paquete en las instalaciones, notificará al operador logístico, cualquier incidencia o daño visible que presente el paquete (golpe, aplastamiento…). Estas incidencias serán tratadas con la empresa de transporte.
  • Si al proceder a la apertura del paquete y tras proceder al diagnóstico técnico, Servicio10 observa que el dispositivo presenta rotura, golpe… y el embalaje del paquete no presenta daños externos visibles, Servicio10 aplicará lo detallado en el apartado de “Reparaciones de equipos fuera de garantía por fecha de compra o por uso indebido”. Servicio10 en ningún caso se hará cargo de dichos daños ni podrá reclamar a la empresa de transporte. El Cliente se hará cargo de dichos

daños si este mantiene que el terminal estaba en buen estado en el momento de

la recogida del paquete por parte de la empresa de transporte.

  • Servicio10 tras proceder al diagnóstico técnico, notificará al Cliente en un plazo de 24 a 48 horas un presupuesto previo preliminar de reparación para suaceptación o rechazo.
  • Este presupuesto tiene una validez de 30 días desde su notificación al Cliente,teniendo el mismo idéntico plazo para manifestar su aceptación o rechazo. Superado el plazo de 30 días, si el Cliente no manifiesta nada en relación con la devolución del dispositivo, Servicio10 entenderá que el Cliente lo deja en depósito, por lo que se aplicará la cuantía de 30 euros por equipo y día por gastos de almacenaje. También aplicable en el caso de rechazo de presupuesto por el Cliente, sin efectuar el correspondiente pago.
  • Transcurridos 2 años desde que se dejó el depósito el dispositivo, Servicio10 y sin necesidad de comunicárselo previamente al Cliente, se encuentra legitimado para poder proceder a la destrucción del dispositivo.
  • Si una vez aceptado el presupuesto de reparación, se detecta por Servicio10 la existencia de alguna avería oculta que por imposibilidad técnica no se pudo detectar e incluir en el presupuesto inicial, este hecho se pondrá en conocimiento del Cliente en un plazo de 24-48 horas, emitiendo nuevo presupuesto para su aceptación o rechazo del mismo, demorándose los trabajos de reparación por parte de Servicio10 hasta tanto no se tenga constancia de la aceptación o rechazo del Cliente de este nuevo presupuesto.
  • Si el Cliente quiere conservar las piezas sustituidas ha de indicarlo expresamente al aceptar la reparación.
  • Todas las reparaciones de Servicio10 están garantizadas por un periodo de tres meses. El período de garantía se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea manipulado o reparado por terceros.
  • No se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía de reparación, cuando la avería, se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del dispositivo, o por causas de fuerza mayor.
  • El cliente comunicará a Servicio10 la aceptación o rechazo enviando un correo electrónico a la dirección de atencionalcliente@servicio10.es. A fin de agilizar las gestiones, le recomendamos adjunte justificante del pago según proceda:
    • –  Si acepta presupuesto: deberá abonar el importe total indicado en el mismo.
    • –  Si rechaza el presupuesto: En el caso de rechazo de presupuesto por parte del Cliente, éste deberá abonar en concepto de gastos de transporte originados para la recogida y devolución del dispositivo según tarifa aplicable detallada en el presente documento. En este caso, le devolveremos su equipo sin reparar. Si el Cliente así lo autoriza de forma expresa en la comunicación de rechazo de presupuesto, Servicio10 se encargará de la gestión ambiental, sin coste para el Cliente.

– Servicio10, Empresa certificada en Medioambiente (UNE- EN ISO14001), se rige y cumple normativa en materia de gestión ambiental. Si el Cliente así lo autoriza de forma expresa en la comunicación de rechazo de presupuesto, Servicio10 entregará el dispositivo a un gestor autorizado para el tratamiento y reciclado del residuo. Siguiendo un exhaustivo protocolo, Servicio10 emitirá y enviará al Cliente, un “Certificado de Compromiso de Destrucción” especificando los datos del dispositivo. Este servicio no tiene coste para el Cliente.

*Tarifas de transporte aplicable a presupuestos aceptados y rechazados

  • Madrid capital (280xx) …………………… 11,90€
  • Territorio Nacional Peninsular………… 15,00€ • Baleares…………………………………………… 25,40€

Los precios anteriores incluyen IVA.

Los precios del transporte incluyen la recogida del dispositivo y un intento de entrega en destino.

Forma de pago:

• Formas de pago y funcionamiento:

• PayPal.
• Tarjeta débito / crédito (excepto American Express)
• Transferencia bancaria a la cuenta del Banco Sabadell:

IBAN: ES38 0081 5342 3900 0136 9745

Pasarela de pago: http://www.servicio10.es/reparaciones/presupuesto/pago

  • La reparación del dispositivo según el fabricante por Usted seleccionado, implica siempre una intervención fuera de garantía. Servicio10 efectuará la reparación del dispositivo indicado con repuestos / piezas compatibles.
  • Antes de activar la recogida, deberá aceptar las condiciones legales del servicio.
  • Proteja y empaquete debidamente el dispositivo para evitar cualquier posible dañoen el transporte.

• Indique en “concepto” la “ID Servicio” detallada en el presupuesto. • Adjunte justificante de pago a la dirección de correo electrónico

atencionalcliente@servicio10.es .

IMPORTANTE:

  • Si al proceder a la apertura del paquete, Servicio10 detecta que el dispositivo presenta daños internos y el embalaje no presenta daños externos visibles, Servicio10 no se hace cargo de dicha rotura si el Cliente mantiene que el terminal estaba en buen estado cuando lo envió.
  • Queda excluida de la garantía los requerimientos de reinstalación de Software al ser esta responsabilidad del Cliente. Servicio10 no se responsabiliza del mantenimiento periódico de back up de su información y de la pérdida de datos que pudiera derivarse de la propia intervención técnica. En ningún caso Servicio10 estará obligado a advertirle o solicitar su permiso para proceder a una operación, aunque ello conlleve la pérdida de datos. En caso de comunicar al cliente la existencia de una avería oculta, la no aceptación de su reparación (previa comunicación por escrito), supondrá que Servicio10 no será responsable de posteriores averías ocasionadas como consecuencia de las averías ocultas.
  • Condiciones de seguridad de la información contenida en su dispositivo: Servicio10, durante el proceso de reparación puede realizar (según fabricante del dispositivo) una actualización de software quedando restablecidos los valores de fábrica del terminal. Esta intervención puede ocasionar la pérdida de todos los datos almacenados, por lo que, es de absoluta responsabilidad del cliente haber realizado una copia de seguridad previa de la información contenida en su dispositivo y antes de la recogida de este por parte del operador logístico. Servicio10 no se responsabiliza del software instalado previamente en el equipo en el caso de ser necesario un formateo.Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR). En cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente en materia de protección de datos, le informamos de que sus datos han sido facilitados por Usted para la realización de nuestros servicios a Postventa Digital Servicio10,(Responsable del tratamiento) con CIF B81453565 y con domicilio social en la Carretera de Fuencarral a Alcobendas, no20, 28049- Madrid, donde podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, en su caso, así como el derecho de oposición dirigiéndose por escrito. Asimismo, le informamos de que puede ponerse en contacto con esta Corporación por medio de correo ordinario, a la dirección indicada, así como por medio de correo electrónico dirigido a servicio10@servicio10.es. Podrá presentar, igualmente, en caso de considerarlo oportuno, una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos”. La finalidad del formulario de registro es atender las solicitudes del servicio de reparación. La aceptación de la información contenida en este documento implica la aceptación de cualquier de los documentos legales a los que, sobre el mismo, se haga referencia: Aviso Legal, La Política de privacidad y la Política de Coo kies publicada en su sitio web. Sirva este documento como contrato de compromiso de confidencialidad y como garantía de cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR). Dirección fiscal: POSTVENTA DIGITAL SERVICIO10 S.L. Carretera Fuencarral Alcobendas, 20. Edificio Auge 1, 3a
    • Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.
    • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, Usuarios y otras leyes complementarias.
    • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

• Servicio10 no se hace responsable de las copias de seguridad que pudiera aportar el Cliente y si estas incumplen normativa de Propiedad intelectual vigente en España. El Cliente estaría utilizando su derecho a “copia privada” que dicha normativa otorga.

planta. 28049 Madrid. CIF. B81453565.

Contacto: Cualquier consulta relacionada con las condiciones legales, reclamaciones u otros asuntos puede dirigirse a Servicio10 a las direcciones de e-mail que se facilita a continuación: atencionalcliente@servicio10.es. Ponemos a su disposición nuestro número de Atención al Cliente: 913587490.

Legislación aplicable: